Inauguración de la III edición de Blanco femenino

  • 0
Por: Donny G.

El arte se manifiesta en diversas expresiones, la fotografía es una de ella donde la construcción de imágenes asemeja la pintura en su practica. En este ejercicio y reflejado en la exposición colectiva, Blanco Femenino (III Edición), que hace homenaje a la mujer venezolana, quienes bajo el lente de hombres y mujeres demostraron cuan importante es la fotografía como reflexión y referencia social, en las instalaciones del Museo Dimitrius Demus de la ciudad de Lecheria (Edo. Anzoátegui, Venezuela )

Por otro lado, y como parte de mi bitácora, la cual comenzó bien temprano por la mañana, la idea de asistir a la colectiva visual fue desde temprano, al punto de estar presente una hora antes de su presentación, permitiéndome observar detalles que difícilmente se puede lograr con la sala llena. Al pasar las hora la experiencia fue interesante, incluso logrando participar junto a su organizadora en la instalación del fondo para una presentación visual.

Transcurrido las hora previas a la inauguración, comencé hacer un recorrido por el Dimitrius Demus, observando situaciones, rostros, personajes y un sin fin de acontecimientos que llenaban y enriquecían el espacio. Un performance conceptual ilustraba el rol de la mujer y hombre, personificados por géneros contrarios, dándole al espectador un interpretación intrínseca y al mismo tiempo una respuesta con aplausos y risas.

Posterior al interpretación actoral, su organizadora, Dairili Atagua dio inicio a la presentación de la colectiva fotográfica junto con importantes invitados. Por ultimo, se puede evidenciar que la muestra y sus protagonistas conforman una necesidad de llevar al espectador a conectarse con la vida cotidiana de la mujer en sus distintas facetas y formas.
Foto: Donny Gonzalez



Performance: "A mi que no me miren". Interpretes, Miguel Angel Salazar y Nancy marcano. Texto: Orlando Rodriguez.

Poema presentado en la muestra:
Autor: Juan M. Ramirez P.

Mientras no estabas
decidí mirar a la calle...
y observe que en la vida
hay mujeres de todo tipo
y de toda clase social...
hay mujeres gordas...
hay mujeres flacas...
hay mujeres jóvenes...
hay mujeres mayores...
hay mujeres madres...
hay mujeres sencillas
hay mujeres complejas
hay mujeres que luchan toda una vida
hay mujeres que transcienden sin hacer nada
hay mujeres con mucho dinero
así como también hay mujeres que no tienen nada...
pero me di cuenta de algo, todas son única y seguramente
se siente muy orgullosas de ser mujer pues tienen un algo
mágico que no sabría explicar... pero todas están  bendecidas
todas retan al tiempo y juegan con el viento como si fuese su
mejor amigo ella al parecer están fabricadas, con un montón
de amor...una que otra pizca de algún otro ingrediente pero
sobre todo AMOR.



No hay comentarios.: