A quien engañan...

  • 0
A quien engañan

Libertad sin causa justa no es libertad, no tenemos banderas que puedan aun defender los intereses colectivos, derechos humanos y mucho menos de aquellos gobiernos totalitarios que se empeñan en afianzar una ideología basada en la igualad para todos; dependerá de aquellos valientes ciudadanos y de la población en general implementar un orden social para detener a lo que yo llamaría “Libertad Enmascarada”.

Durante la gestión del presidente Hugo Chávez nunca hasta ahora habíamos presenciado una guerra –literalmente – entre medios y gobierno, la causa, estas conmigo o no estas con la revolución. El hecho de que la libertad de expresión este sujeta a mecanismos legales tan estrictos, crea una acción de autocensura por levantar una critica o disentir de las acciones y abusos del presidente.

Para nadie es un secreto y mucho menos para el estado que Venezuela entro a la lista negra, de países con problemas en libertad de expresión y derechos humanos, tal es el caso, que desde el golpe de estado del 2002, hemos visto un hostigamiento por parte de adeptos al gobierno nacional hacia periodistas y medios.

Uno de los principales problemas que tiene Venezuela en estos momentos es la Libertad de expresión controlada por la ley Resorte; instigaciones por parte del ejecutivo, dejan ver las pretensiones que este tiene, cuartar un derecho plenamente constitucional e internacional de opinar libremente.

El que un Presidente o Vicepresidente ponga en manifiesto público las indiferencias entre gobierno y medios promueve la confrontación de una sociedad hacia las personas que diariamente se dedican al periodismo. Cada vez toman medidas más fuertes y represivas − hace presos a unos, y les dicta auto de detención a otros −.
II/II
Hoy día cortan la libertad de expresión e información con la Ley Mordaza, y lo poco de libertad que nos quedaba la arrebató con la aprobación de la reforma del Código Penal. Prácticamente los venezolanos no podrán hablar, de ahora en adelante, ni siquiera en lo privado. Pero sin libertad de expresión no hay nada.

Ella es elemental en la vida de un pueblo, si no tenemos independencia para decir lo que pensamos es inútil vivir. No puede existir ningún régimen con libertades, si no existe una libertad de información y de opinión plena, que no son una facultad exclusiva de quienes ejercen el periodismo sino de todos los ciudadanos.
El propio gobierno no se da cuenta que sin libertad de expresión también cava su fosa, a colocar periodistas y medios en implicaciones judiciales – estén o no en casos judiciales - es tentar a un respuesta, que seguro no seria tan satisfactoria por parte de la ciudadanía venezolana.
Donny Gonzalez - Periodista ( pa´ el 2007 oficialmente)

No hay comentarios.: