URBE Anti-Chavista

  • 0
Hace pocos días el ambiente estaba envuelto entre la incertidumbre y ansiedad, lo más relevante de todo es la imagen que muestra la sociedad ante un hecho como es el proceso electoral. La polarización de ambas ideologías (democráticas o socialista-comunista) convierten al publico adepto en guardián de una posición llevándola incluso al inevitable hecho de hacer respetar bajo la consigna de la protesta y menoscabo de un grupo “minoritario” haciéndole sentir incluso parte de una minoría utópica.

Bajo el sol resplandeciente que inunda la ciudad de Maracaibo (Venezuela), en casi la mayoría del año, no deja de influenciar en lo exaltado que puede ser un zuliano. Por ello en esa mañana en las instalaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín emanaron de la nada un capullo de boinas rojas (3) de los cuales hicieron arder, desestabilizar e inclusos asustar a toda una comunidad llamada “Somos Urbe”.

En plena mañana mientras el estrés de entregar a tiempo el trabajo final de Periodismo entre pasillos y “habladera” con mis compañeras iba surgiendo en la plazoleta una de las más habladas protestas anti chavistas que se hubiera suscitado en dicho recinto. La Situación no llego a mayores pero lo particular de todo fue que, la gran variedad consignas que se hacían a solo 3 personas adeptas al oficialismo. Gritaban, gritaban y gritaban ¡Atrévete, Atrévete, Atrévete! , ¡Se va, se va, see vaa, se va!, ¡Este gobierno va caer, si va caer, si va caer, este gobierno si va caer! En fin eran tantas que parecían sacadas de un libro de real academia española. Para muestra de ello he aquí.

Si embargo quiero acotar la extraña participación de los agentes de seguridad confiscando artículos alusivos a movimientos políticos (Un nuevo tiempo , primero justicia) como gorra, franelas y afiches, es que acaso la universidad se esta rindiendo también al poder de Chávez? o en realidad nadie respeta el Art. 20 de la Constitución de la "Republica de Venezuela" (Seguirá siendo Republica de Venezuela). Ningún reglamento interno legal puede ir en contra de una enmienda constitucional punto.

No hay comentarios.: